Evangelizando con entusiasmo: sesiones
Bienvenido a Evangelizando con entusiasmo, una serie de videos sobre la evangelización episcopal producida por la Iglesia Episcopal y el Seminario Teológico de Virginia. A lo largo de esta aventura, exploraremos la evangelización como una práctica espiritual arraigada en el gozo, la gratitud y la santa curiosidad; una práctica a través de la cual buscamos y hablamos de la presencia amorosa de Jesús e invitamos a otras personas a celebrar la vida y el amor de Dios por ellos.
1ª. Sesión: Introducción
En esta primera sesión, presentamos la práctica de la evangelización y exploramos la importancia de hacer crecer su propia relación amorosa con Dios. Nos basamos en las Escrituras y en la historia de la evangelización episcopal: la práctica espiritual a través de la cual buscamos, nombramos y celebramos la presencia amorosa de Jesús en las historias de todas las personas y luego invitamos a todos a más.
Segunda sesión: Buscar, nombrar, celebrar
Como episcopales, prometemos en nuestro Pacto Bautismal «buscar y servir a Cristo en todas las personas». ¡Esa es una audaz declaración de fe! Decimos que escucharemos activamente la presencia de Dios en los demás, y nos atrevemos a creer que Dios se manifiesta en cada persona.
Tercera sesión: La gran historia y tu historia
Las historias son el corazón de la evangelización y todo el mundo tiene una. No necesita un título o un alzacuello para compartir su historia; sólo necesita resaltar los momentos en que ha experimentado la presencia amorosa de Dios en su vida y luego valerte de tus propias palabras para compartir —en alta voz—esas historias.
Cuarta sesión: Las historias de otros
En esta cuarta sesión, exploraremos Las historias de los demás: por qué son importantes y cómo recibirlas verdaderamente y que nos resulten de bendición. En el alma de nuestra fe cristiana está la Gran Historia, la colección de historias de la obra creadora y redentora de Dios en las Escrituras, especialmente en la historia de Jesús. Todos somos parte de esta Gran Historia, todos somos hechos a imagen de Dios, todos nos movemos a través de un mundo impregnado de Dios. Aún necesitamos desarrollar nuestra capacidad de buscar, nombrar y celebrar al Dios que obra en nuestras vidas.
Quinta sesión: Invite a todos a más
En esta quinta sesión, exploraremos el Invitar a todos a MÁS: cómo estar animados de una auténtica curiosidad y ser receptivos al Espíritu, y cómo invitar a las personas a descubrir más con Dios. Ninguno de nosotros acaba de llegar aquí por nuestros propios medios. Las personas han compartido invitaciones que nos han llevado a cruzar las muchas puertas que nos conducen a donde estamos hoy.
Sesión seis: ¡Vayan! Discernimiento y lo que sigue
En esta sexta y última sesión, trabajamos en ¡Vayan! discernimiento y lo que sigue y practicamos formas de ir al mundo para bendecir y ser bendecido por otros. Muchas iglesias episcopales se sienten cómodas con el servicio y la compasión por los demás. Sin embargo, compartir nuestra fe, ser vulnerables y hacer pública la fe son acciones más difíciles y riesgosas. Afortunadamente, los seguidores de Jesús pueden correr riesgos juntos.